Distancia

0
Kilómetros

Duración

0
horas,minutos

Altura Máxima

0
m s.n.m.

Altura Mínima

0
m s.n.m.
cueva-del-nitro-altimetria.jpg

Descripción

Ruta del casco urbano pasando por calles y carreras no pavimentadas, pero que pertenecen a la nomenclatura desde la fundación de Zapatoca en 1743, incluidas la calle 3ª y a Carrera 3ª.

Este recorrido permitiría a quienes lo deseen, hacer ingreso a la Cueva del Nitro, pagando un costo de ingreso de $5.000 (incluido seguro) y precios variables dependiente del número de personas y el número de horas que deseen recorrer.

Uno de los encantos que posee Zapatoca es la Cueva del Nitro, cuya entrada se encuentra a más o menos 30 minutos en una buena caminata desde el casco urbano, en el costado sur de la ciudad, por este lado del municipio se encuentran hundimientos parciales del terreno, gigantescas rocas corroídas por las aguas y por la acción del tiempo.

En la entrada se encuentra un sendero de piedra cubierto por una inmensa roca que hace las veces de techo, al concluirse este sendero en el lateral derecho cae una pequeña cascada, este es el recibimiento al primer salón de la cueva, un maravilloso paisaje mezcla de oscuridad, sonidos acuáticos y tenues visos de luces que penetral por el orificio por donde desciende las aguas de la cascada.

Seguidamente hay un túnel que conduce a un nuevo salón denominado “la sala del Melón” del techo de este sobresalen estalactitas de carbonato de calcio. En medio del silencio se escucha el suave murmullo de una fuentecita impregnada de sales de carbonato, que por efecto de la precipitación química de las aguas saturadas que allí se depositan lentamente han formado una figura similar a un Melón.

Video de ruta

Mapa de ruta

Mapa de ruta