Distancia

0
Kilómetros

Duración

0
horas,minutos

Altura Máxima

0
m s.n.m.

Altura Mínima

0
m s.n.m.
camino-al-chocho-altimetria.jpg

Descripción

Cruzamos la quebrada la Uchuval, reserva hídrica  que brota metros arriba de este paso. En la parte alta se pueden observar varias cavernas donde se sumergen pequeños arroyos que brotan en este punto, igualmente se observa un sitio llamado la Puerta del Curo (nombre de un árbol gigante) y donde se veían dos luces grandes y una pequeña en las noches. Al respecto, la leyenda cuenta que dos compadres y un sobrino murieron allí por una disputa.

Dentro del recorrido se pueden apreciar aspectos importantes tales como: se puede admirar la parte cárstica por ser zona de muchas formaciones rocosas;  en la parte alta hay una hermosa vista a los municipios de Zapatoca y Bucaramanga, en la hacienda de las Flores, los tanques del primer acueducto municipal de Zapatoca.

Este sendero lo usaron nuestros ancestros para traer sus productos agrícolas de la región suroriental de Zapatoca; en esta zona suelen verse muchas formaciones milenarias de los siros subterráneos, y la hacienda las Flores que fue proveedora del agua para el primer acueducto que hubo en Zapatoca, con quebrada que cae a la Cueva el nitro, lindo sitio de interés público.

Video de ruta

Mapa de ruta

Mapa de ruta